Buenos días amigos, en esta ocasión les comparto algunos juegos para ejercitar la mente.




El primero es un problema propuesto a niños de 8 años en Vietnam en el cual debes de llenar los cuadros en blanco con números enteros del 1 al 9 sin repetir para llegar al resultado correcto.

Los dos punto (:)significan división.

La otra regla no escrita pero importante es que para evitar equívocos hay que respetar el orden de evaluación, también conocido como orden de las operaciones: las multiplicaciones y divisiones tienen prioridad sobre la suma y la resta. De este modo, 3 x 8 – 1 = 23 (y no 21).



Uno mas sencillo, en este juego solo tienes que cambiar de lugar uno de los cerillos para que la ecuación este correcta:



Seguramente ya conocen el juego de las ranas, si no lo has hecho aun te aseguro que te va entretener un rato.






El objetivo de este juego es cruzar el rio a los 3 misioneros y a los 3 canibales, pero recuerda que si los canibales superan en numero a los misioneros se los comerán.




El objetivo de este juego es ayudar a esta familia a cruzar el puente, sus limitantes son que solamente poseen una lampara, solo pueden cruzar un máximo de dos personas cada vez y al momento de cruzar deben llevar la lampara.

Cada persona cruza a una velocidad diferente: 1 seg, 3 seg, 6 seg, 8 seg y 12 seg. La dupla que cruza lo hace al ritmo del más lento y la lampara únicamente dura 30 segundos, puedes hacerlo?






Este juego consta de dos niveles, el objetivo es ayudar a cada personaje a salir del elevador y para hacerlo tienes que seleccionar dos personajes y mover a ambos 8 pisos hacia arriba o 13 pisos hacia abajo con la intención de ubicarlos entre los pisos 21 al 25 para que de esa manera se abran las puertas, no hay limite de movimientos, mi mejor récord ha sido de 8 movimientos en el nivel uno, puedes superarlo?





Bueno amigos, es demasiado ejercicio por hoy, agradezco la visita y no olviden comentar!